El Porsche Mission E será el primer coche eléctrico de Porsche, previsto para el 2020, se han descubierto unas fotos espía del mismo en Nurburgring.
El vehículo filtrado es todavía, un automóvil de pruebas del que quiere llegar a ser el principal rival de Tesla, por tanto es muy difícil hacernos una idea real de cómo serán las líneas definitivas del Porsche Mission-E
Por ahora se sabe que tendrá una autonomía de 700Km con un tiempo de recarga un poco superior a los 15 minutos. A nivel técnico, utiliza dos motores sincrónicos de imán permanente (PSM) que le permiten ofrecer hasta 700 CV de potencia. Prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y se planta en 200 km/h en 12 segundos.
Desde su lanzamiento, el Mission E estará disponible con potencias de 400, 530 y 700 CV.
El Porsche Mission E no será sólo un modelo de la marca alemana, sino que se convertirá en una gama completa de versiones que se adaptaran a las exigencias de cada comprador, sentando el segmento del mismo por debajo del Panamera.
De esta manera queda confirmada la existencia de varias opciones con diferentes niveles de potencia. La marca busca competir contra pesos pesados de este segmento como el Tesla Model S, y una gran manera es poniendo sobre la mesa diferentes opciones buscando la que mejor cumpla las exigencias del comprador.